jueves, 13 de octubre de 2011

Con co-razón

Siempre he creído que para aprender algo se necesita poner corazón en ello. En inglés, precisamente, en lugar de decir "aprender de memoria", se dice "learn by heart". Así que he dado unas cuantas vueltas, después de no aceptarme lo de miscelánea educativa, y he pensado en otro título que expresara la forma en que me gustaría enseñar y aprender, poniendo en ello el corazón, pero con la 'razón' bien cargada de conocimiento, de saber y de saber hacer. Ojalá que para bien

Creo que hay un libro que se titula "Educar con corazón", efectivamente, he ido a google (pero qué maravilla esto del google, cómo vamos los profes a competir con él en dar información, sino es a base de corazón) y lo he visto, se publicó en 2005, así que me lo apunto para leerlo en cuanto termine alguno de los que voy leyendo en cuanto tengo ocasión. Uno más para mi lista de libros que me ayudan a mejorar como docente y como persona, al menos lo intento (estaría bien preguntar a los cientos de alumnos y alumnas que han pasado por mis clases), como los de Savater, Marina, Urra, Elena Simón, Widdowson, Krashen, Brown y tantos otros..

Y como decía en la anterior entrada, se trata de compartir sentimientos e ideas. A ver si este trabajo sobre la integración de lengua y literatura, que he realizado a lo largo de un montón de tiempo, le sirviera a alguien para enseñar o investigar en su clase con afecto e intelecto :http://0-hera.ugr.es.adrastea.ugr.es/tesisugr/18505685.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario