miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡QUÉ MARAVILLOSO MUNDO EL DE LOS PROFES TWITTEROS!

Gracias a muchos compañeros y compañeras twitteras que sigo, voy descubriendo enlaces a blogs. wikis, plataformas y otros entornos digitales sociales, culturales, educativos que me permiten reflexionar y aprender cosas interesantísimas cada día.

Gracias a los twitteros y ticteros docentes y decentes, entusiasmados con las TICs y comprometidos con
la mejora de la educación, al menos, con las de sus clases, he descubierto que se ha establecido una conexión telúrica de solidaridad educativa, una "cadena de favores" en la que unos aprendemos de otros y compartimos lo que vamos descubriendo.

 Absolutely, this SHARING OF IDEAS is one of the best ways for long life learning.

Grcias a @ftsaez y su challenging comments on his blog "De estrajis" (http://deestranjis.blogspot.com.es/) he descubierto a Bern Stern y su @EdTechBSt, que a su vez me permitió conocer las reflexiones del Profesor Tom Whitby con su maravillosa "My Island View" (http://tomwhitby.wordpress.com/), quien me condujo a David Griffith y edublogs (http://edupln.ning.com/forum/topics/the-david-griffith-live-conversation-education-policy-and-funding)... Gracias a Jordi Adell y su Edu and Tec (http://elbonia.cent.uji.es/jordi/) me mantengo al día sobre la conexión entre tecnología y pedagogía y tantas otras cosas...

Otra compañera me llevo a conocer el estupendo blog Lenguetrazos, de una profesora gallega que ha tenido la generosidad de recoger para todos ideas y sugerencias de muchos otros compañeros para iniciar el curso de una forma especial:NO TE LO PUEDES PERDER  (http://lenguetrazos.blogspot.com.es/2012/09/conocerse-el-primer-dia-de-clase.html).

¡Todos destilan un serio compromiso con la educación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario